Cinemagraphs: la nueva forma de agregar movimiento a tu marketing digitaltiempo de lectura: 4 min

Lo más probable es que si has pasado algún tiempo en línea en los últimos tres o cuatro años, habrás notado una nueva tendencia en el diseño digital.
Las imágenes fijas cobran vida con la aplicación de un movimiento sutil: El agua ondula debajo de un bañista en una piscina, una cascada que se precipita en un ambiente inmóvil, el pelo ondeando o una tela que sube y baja alrededor de una figura inmóvil.
Las “fotografías vivas”, este nuevo formato se utiliza con mayor frecuencia para generar interés y llamar la atención sobre las campañas de marketing.

Conoce nuestros cinemagraphs y descubre las maneras en las que pueden ayudarte a ti y a tu próxima campaña de marketing digital.

Captar la atención

El uso principal que se da a los cinemagraphs es llamar la atención del espectador. El cinemagraphs se compone de partes móviles y estáticas que crean una forma de disonancia en el espectador. Es esta disonancia es la que ayuda a atraer el ojo. A menudo, un movimiento más sutil es todo lo que se necesita para atraer al espectador. Cuando se combina con imágenes sorprendentes y un mensaje convincente, se llama la atención y se mantiene.

Una imagen vale más que 1000 palabras

Es cierto que una imagen puede transmitir un mensaje mucho más eficiente y conciso que un bloque de texto. Imagina, por lo tanto, cuánto más efectiva puede ser una imagen en movimiento (incluso una con movimiento sutil) para transmitir un estado de ánimo, mensaje o idea. Para transmitir una sensación de tranquilidad y paz, puede mostrar una imagen de un lago en calma o un mar azul claro. ¿Cuánto más calmante sería si el agua se moviera y ondulara de una manera suave y rítmica? Para transmitir una sensación de calor o pasión, puede mostrar una imagen de fuego o llamas. Si las llamas se movieran, subieran y bajaran, ¿cuánto más calor implicaría?

Una porción de tiempo

Más que esto, un cinemagraph se puede utilizar para resaltar un momento específico en el tiempo, aislando ese momento dentro de una serie de bucles. Puedes tomar un pequeño momento y verlo en movimiento indefinidamente. Podemos ver el líquido vertido en un vaso para siempre, sin que el vaso se desborde. Un automóvil puede conducir por un tramo de carretera sin llegar a su destino. Cuando se usa correctamente, un cinemagraph cuenta una historia completa en una imagen.

A diferencia del video, no hay barreras de entrada para un cinemagraph. Sin botón de reproducción para que el usuario inicie la reproducción, todo se encuentra disponible y en pantalla desde el momento en que se carga la página

Formatos Múltiples

Un cinemagraph no es simplemente una variación del típico GIF animado (aunque algunos podrían serlo). Los GIF animados son solo una forma (y ciertamente no la mejor o más eficiente) de mostrar este tipo de efecto en una página web.
En la mayoría de los casos, un cinemagraph es un archivo de video incrustado en la página y configurado para auto ejecutarse y repetirse. Tan loco como suena, con las técnicas modernas de HTML, este método usualmente es mucho menos intensivo en memoria para mostrar el mismo efecto que los GIFs animados, y mostrará un resultado mucho mejor. De hecho, puede mostrar la misma imagen que un video HD y aún así no usar la misma cantidad de memoria que un gif de 256 colores.
Puede existir el caso para utilizar un cinemagraph como GIFs animado (los correos electrónicos son un buen ejemplo de dónde sería apropiado) pero, en su mayor parte, la tecnología se ha movido mucho más allá del punto de que esto sería necesario.


En resumen: Narración de alta definición con un diseño llamativo y sin barreras de entrada. ¿Por qué no aprovechar esta nueva y emocionante tendencia y aprovechar los beneficios que los cinemagraph pueden brindarle a ti y a tu negocio?

Escríbenos a woowsome y veamos si podemos ayudarte a crear el cinemagraph perfecto para ti.

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