Los Mejores tips para el uso de Cinemagraphs en tus campañastiempo de lectura: 4 min

Todos sabemos que la frase “video corporativo” suena tan emocionante como una visita al dentista, pero no tiene por qué ser así.
El video B2B (business-to-business o negocio a negocio) puede ser atractivo, innovador y fresco. De hecho, los videos B2B se han vuelto increíbles en los últimos años, elevando el nivel de lo que puede hacer o se espera del video marketing corporativo.

Os compartimos las últimas tendencias del uso del video para ayudar en la toma de decisión en tu próxima campaña.

¿Por qué deberías utilizar cinemagraphs en tus campañas?

Como marca o producto, capturar la atención de tu audiencia nunca ha sido tan difícil. Si bien el video es una técnica comprobada y popular para atraer a los tomadores de decisiones, el desafío siempre ha sido encontrar el medio de calidad para llegar a ellos.
Según un estudio interno de LinkedIn, más del 46% de los anunciantes B2B encuestados dijeron que este era uno de los desafíos principales cuando se ejecutaban campañas de video.

Video en números

El cinemagraph es un nuevo medio digital que combina lo mejor de la fotografía y el video, generando piezas digitales en micro-videos que harán que tu audiencia mire tu anuncio mucho más tiempo, capturando su tan preciada atención.

Con esto en mente veamos como performa el video en números:

  • El video online representará un 80% de todo el tráfico en internet para 2020.
  • El 90% de los usuarios dice que los videos de productos son útiles en el proceso de decisión.
  • El video recibe 1200% más interacciones que el texto y las imágenes combinadas.
  • Incluir un video en una landing page puede aumentar las tasas de conversión en un 80%.
  • El 59% de los ejecutivos senior está de acuerdo en que si tanto texto como video están disponibles sobre el mismo tema en la misma página, prefieren ver el video.
  • 54% de los ejecutivos comparten videos con colegas al menos una vez por semana.
  • Empresas que usan video en su comercialización aumentan los ingresos un 49% más rápido que aquellos que no lo hacen.
  • El 73% de los vendedores de B2B dicen que el video tiene un impacto positivo en el ROI de marketing.

Tips

¿Ya te has convencido? Los cinemagraphs ofrecen una atractiva
forma de llegar a un público objetivo. Pues bien, el siguiente paso es planificar bien tu próxima acción para aprovecharla al máximo:

OBJETIVO

Identifica tu objetivo clave para cada campaña. Esto detallará el contenido del cinemagraph y cómo medirás su éxito.

Algunos objetivos comunes para el uso de cinemagraphs pueden ser:
BRAND AWARENESS: Cuéntale a la gente sobre tu marca.
BRAND CONSIDERATION: Dile a la gente por qué eres el mejor.
DEMAND GENERATION: Dile a las personas por qué necesitan tus productos o servicios.

MEDIR EL ÉXITO

Basado en tu objetivo, comprenderás cómo analizar los resultados de tus campañas que utilicen video:
BRAND AWARENESS: Medirás IMPRESSIONS, VIEWS y VIEW RATES.
BRAND CONSIDERATION: Medirás VIEW RATES, COMPLETION RATES BY QUARTILE (aplica solo a videos de larga duración),  CLICKS y FULL-SCREEN PLAYS.
DEMAND GENERATION: Medirás CONVERSION RATES, LEADS y COST PER CONVERSION.

CREA EL CONCEPTO PARA TU CAMPAÑA CON CINEMAGRAPHS TENIENDO EN CUENTA:

  • Muestra lo que quieres que tu audiencia vea en los primeros bucles/ loops del video.
    La atención del espectador cae después de ese punto.
  • Captura y mantén la atención de tu audiencia con la narración visual.
    Envía tu mensaje con gráficos, personas y texto que extienda la capacidad de atención del espectador.
  • Realiza test A/ B de diferente contenido.
    Prueba social: pruebe diferentes piezas para conocer cuáles son las que más le gustan a tu público.
    Experiencia en landing pages: si estás recopilando leads/ clientes potenciales, prueba diferentes landing pages para saber qué página web genera conversiones más altas.

Los días de videos corporativos aburridos han terminado. Es hora de comprometer y persuadir a tus clientes potenciales con una producción de video de alta calidad.

En woowsome mezclamos experiencia del cliente, estrategia de medios y marketing con dirección de arte creativo más tecnología y te ayudamos a que tu marca o producto cuenten mejores historias.

Escríbenos y seguramente podamos ayudarte a crear el cinemagraph perfecto para ti.

Fuente: LinkedIn

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